fbpx

3 personas arrestadas en Fuengirola por un fraude de 600.000 euros!

detrás de las rejas3


El pasado junio de 2013, la Policía Nacional Española detuvo a 3 personas -Joerg FU, Rogerio SF e Irina B- como presuntos responsables de cientos de casos de fraude y falsificación de documentos.


Nos enteramos de esta noticia hace un par de semanas, pero no se nos permitió publicarla debido a que las investigaciones aún estaban en curso por parte de las autoridades competentes.


Esta banda de presuntos estafadores ha utilizado NUEVE compañías fraudulentas diferentes.


La banda que operaba desde Fuengirola en la Costa del Sol española, supuestamente estafó más de 600.000 euros a los consumidores de tiempo compartido de toda Europa.


Los nombres de las nueve empresas FALSAS utilizadas para cometer este fraude son:


– LEON CARDENAL –


– GALANS SANZ –


– NOTARIA SILVA FREITAS DE LA FUENTE


– NOTARIA J FELIX UEHLINGER


– ALONDRA Y CALINDA –


– BUFETE ALVAREZ Y VELAZQUEZ –


– ASOCIACION HERNANDEZ Y SUAREZ


– UBEDA FELIX Y ASOCIADOS –


– CALLEJO GARCIA SL –


Como pueden ver por los enlaces que proporcionamos detrás del nombre de las empresas, ya se han publicado numerosos artículos sobre las empresas que fueron allanadas por la policía.


Esta operación policial se realizó después de que la Asociación presentara un informe oficial en la policía de la Costa del Sol.


Este grupo de muy activos (supuestos) estafadores ha estado muy activo entre los años 2011 y 2013, y todo esto se hizo desde su base en la Costa del Sol.


Básicamente su «modus operandi», fue una fría llamada a los propietarios de una membresía de Tiempo Compartido, haciéndoles creer que la llamada provenía de un prestigioso Despacho de Abogados en España. El propietario de tiempo compartido o de un Club de Vacaciones fue inducido a creer que los Tribunales españoles habían fallado en contra de su empresa de tiempo compartido/vacaciones y, en consecuencia, bloqueó una cierta cantidad de dinero a pagar al propietario de tiempo compartido, como supuesta «víctima» de esta empresa de vacaciones.


Todas estas oficinas de abogados eran falsas, y se establecieron con el único objetivo de defraudar a los inocentes propietarios de tiempo compartido con su dinero. Inventaron los nombres, las direcciones y las ubicaciones. Crearon elaborados sitios web para dar credibilidad a la oficina del abogado, e hicieron creer a sus víctimas que realmente estaban hablando con abogados genuinos y que su caso era real.


Los criminales dijeron a sus víctimas que el Tribunal les había designado como abogados españoles para que actuaran de enlace con las víctimas para la transferencia del dinero adjudicado. Proporcionaron numerosos documentos (falsos) al propietario de la multipropiedad para apoyar su historia, supuestamente presentados por el tribunal.


El verdadero fraude era que estos falsos abogados pedían un pago (por adelantado), entre 1500 y 4000 euros, por diferentes cuestiones como impuestos, honorarios de abogados y notarios, gastos de administración del juzgado, etc. Este dinero tenía que ser pagado antes de «liberar» la cantidad adjudicada por el tribunal, y los cargos por impuestos siempre eran ligeramente más altos.


Para dar más credibilidad a toda la historia, los presuntos delincuentes enviaban documentos falsos que supuestamente eran presentados por el «Ministerio de Economía y Hacienda» las Oficinas de Impuestos de España.


Este caso es ahora manejado por el Tribunal de Fuengirola en la Costa del Sol.


quisiera felicitar al Grupo II de la Brigada contra el Fraude de la Jefatura de Policía de Málaga por su excelente trabajo!


También nos gustaría recordar a todos los que han sido víctimas de las empresas mencionadas, que se pongan en contacto con nosotros por correo electrónico.

Deja un comentario