fbpx

Cómo funcionan los puntos de tiempo compartido: TimeShare

Un gran atractivo de propiedades de tiempo compartido es que tiene alojamiento de vacaciones garantizado en lugares hermosos. Los tiempos compartidos a menudo le permiten viajar durante una cantidad fija de días durante un período de tiempo específico año tras año. Para aquellos que planean vacaciones con anticipación y se sienten cómodos con un horario establecido, estas propiedades pueden ser ideales.

Las propiedades de tiempo compartido permiten a individuos y familias tener acceso a lujosos resorts con excelentes comodidades. Muchos turistas prefieren alojarse en una propiedad de tiempo compartido más grande que en una habitación de hotel estrecha porque tendrán acceso a una cocina, sala de estar y dormitorios separados.

Otra ventaja potencial de propiedades de tiempo compartido es que muchos trabajan en un sistema de puntos. Los puntos de tiempo compartido no son diferentes a las millas aéreas o una forma única de moneda. Estos puntos se pueden gastar en estadías en resorts participantes, lo que le brinda más opciones que una estadía estándar de tiempo compartido.

¿Cómo funcionan los puntos de tiempo compartido??

Para los tiempos compartidos estándar, los huéspedes tienen acceso a su propiedad de tiempo compartido dentro de las limitaciones establecidas de los espacios de tiempo y las semanas asignadas. Por lo general, los propietarios de tiempo compartido pueden permanecer en su propiedad durante la misma semana cada año. Si el propietario no planea usar su propiedad ese año, entonces algunos (pero no todos) los contratos permiten al propietario alquilar la propiedad por ese período de tiempo.

Si un tiempo compartido tiene un sistema de puntos, entonces un propietario podría cambiar su estadía de tiempo compartido por puntos para usar en otro resort o ubicación. La cantidad de puntos que el propietario puede ganar por una semana de estadía en su propiedad depende de la ubicación, el tamaño de la propiedad, los servicios, etc. Una propiedad más grande y lujosa en una ubicación deseable naturalmente valdría más puntos que un lugar más pequeño con menos comodidades.

Muchos resorts y propiedades se unen para permitir que se gasten puntos entre múltiples compañías. Esto les da a los propietarios más opciones en sus planes de vacaciones y un uso más flexible de su tiempo compartido. Dependiendo de su contrato, los puntos de tiempo compartido también pueden ser aplicables para su uso en servicios de alquiler de automóviles u otras compras.

Si bien los puntos de tiempo compartido son definitivamente más flexibles que una semana de tiempo compartido en una propiedad, todavía hay inconvenientes. Cualquier tiempo compartido todavía tiene restricciones y limitaciones de disponibilidad, por lo que no tiene total libertad para planificar sus vacaciones. Además, el costo de alojarse en propiedades de tiempo compartido a menudo es mucho más costoso que las estadías en hoteles y alquileres de vacaciones, y esta es la razón principal por la que las personas intentan cancelar los contratos de tiempo compartido después de un tiempo.

¿Quién puede usarlos??

Los puntos de tiempo compartido no solo están disponibles para los propietarios de tiempo compartido. Las personas pueden comprar puntos de tiempo compartido para usar en diferentes centros turísticos en función de sus preferencias de vacaciones.

Los puntos de tiempo compartido ofrecen más flexibilidad a los propietarios de tiempo compartido que de otro modo estarían encerrados en su propiedad específica.

Al igual que con todas las compras importantes, considere cuidadosamente sus opciones antes de comprometerse. El atractivo de los tiempos compartidos suele ser mayor cuando estás de vacaciones y tus defensas están bajas. A pesar del atractivo de «poseer» una propiedad de tiempo compartido, podría terminar costándole más de lo que se siente cómodo gastando y debe saber que salir de un contrato de tiempo compartido no es un trabajo fácil!

Actualmente hay una tendencia a cancelar todos estos contratos por la cantidad de problemas quedan con los intercambios y en países como España han sido declarados nulos de pleno derecho.

Deja un comentario