Cómo rechazar legalmente una herencia de tiempo compartido

rechazar legalmente el tiempo compartido

Cuando perdí a mi padre el año pasado, me dejó su vehículo favorito, un suburbio. Aunque tiene un rendimiento de gasolina horrible, todavía aprecio el camión porque me siento muy cerca de él cada vez que lo conduzco.

rechazar legalmente el tiempo compartido

¿Y si me hubiera dejado un tiempo compartido en su lugar? A menos que esa propiedad posea un tremendo valor sentimental o sepa que la usaría regularmente y a largo plazo, sería prudente rechazarla. Eso es porque el tiempo compartido viene con altas y obligatorias cuotas de mantenimiento anual. Incluso un tiempo compartido “gratis” costará mucho más de lo que se imagina a largo plazo.


Si le legan una Multipropiedad que no quiere o no puede usar, aquí tiene cómo negarse legalmente:


Presentar una “Renuncia de Interés”, esto es un rechazo por escrito a aceptar el tiempo compartido. Un abogado sucesorio calificado puede ayudarle con el papeleo.



  • Presente su renuncia a tiempo. Las leyes varían, pero normalmente tendrá unos nueve meses a partir de la fecha de la muerte… a menos que sea menor de edad, entonces el reloj comienza cuando cumple 21 años.

  • Pida al albacea de la herencia que envíe una copia del certificado de defunción a la compañía de administración de la propiedad para evitar que le exijan cuotas de mantenimiento. Además, si la unidad tiene una hipoteca, haga que el albacea envíe al centro turístico o al banco una copia del certificado de defunción para evitar que pongan la propiedad en ejecución hipotecaria.

  • Asegúrate de tu decisión. Una vez que presente una renuncia de interés, su decisión es permanente. En otras palabras, habrá renunciado a su interés y no podrá dar la propiedad a la caridad o a su mejor amigo.

  • Informe a su familia y amigos. En general, si usted rechaza un tiempo compartido, éste pasará a la siguiente persona en la línea de sucesión. Si esa persona no lo quiere, también debe presentar su propia renuncia de interés.

  • Una advertencia. No puede renunciar legalmente a un tiempo compartido que ha usado para beneficiarse después de una herencia. Ni siquiera puedes ir de vacaciones allí “sólo para comprobarlo”. De lo contrario, podría estar pagando esas cuotas de mantenimiento hasta que usted mismo se haga cargo de la propiedad.

Estas son sólo pautas generales. Tendrá que consultar a un abogado para que le ayude en este proceso, ya que variará de un estado a otro. Para obtener más información sobre cómo deshacerse de su tiempo compartido ahora, consulte este artículo que describe las opciones para los propietarios de tiempo compartido descontentos, o llame a los especialistas en tiempo compartido al +34 912 901 381 .

Deja un comentario