fbpx

Cómo salir de un acuerdo de tiempo compartido no deseado

Sería bueno si todo lo que necesita hacer para tener unas vacaciones es subirse a su automóvil, conducir a un lugar de vacaciones y simplemente ingresar a su casa de vacaciones. No es necesario reservar lugares solo para asegurarse de que se centrará en descansar y disfrutar de su tiempo libre. La solución rápida es un tiempo compartido. Sin embargo, es posible que haya descubierto rápidamente que esto puede traer más problemas que soluciones.

Una de las razones por las que los tiempos compartidos pueden ser una pérdida de dinero y una buena fuente de problemas financieros es que no querrá visitar el mismo lugar todos los años. Si tiene una casa de vacaciones de tiempo compartido en Florida pero quiere ir a un lugar frío como Aspen para sus vacaciones, sería una pérdida de dinero ya que no está utilizando su casa en Florida. Si bien puede hacer que otras personas lo alquilen para usar su tiempo para esa propiedad, no hay garantía de que alguien acepte su oferta. Además, no hay garantía de que los inquilinos que obtendrá no causarán problemas para su contrato y la propiedad de tiempo compartido. Por lo tanto, debe ver cómo salir del contrato de tiempo compartido.

Cancelar Mi Timeshare

Por otro lado, si cancela su tiempo compartido, espere que no sea fácil. Algunas personas recurren a hacer que otros se hagan cargo. Sin embargo, no es fácil. Durante los últimos años, los tiempos compartidos han estado recibiendo constantemente críticas y obteniendo una mala reputación. Con más personas conociendo cómo los tiempos compartidos no valen el tiempo y el dinero, cada vez es más difícil encontrar algunos para hacerse cargo de su tiempo compartido.

Además de la mala reputación de los tiempos compartidos, la depreciación de la propiedad y el sitio de vacaciones donde se encuentra puede evitar fácilmente que otras personas elijan asumir sus responsabilidades. Entonces, ¿cómo puedes escapar exactamente de este dilema??

Use la propiedad de tiempo compartido como regalo anual

En lugar de esperar que una persona al azar tome o alquile su propiedad, será mejor que use la propiedad como un regalo de vacaciones para las personas en las que confía. De esa manera, aún obtendrá el valor del dinero que gasta en él cada año.

Póngase en contacto con un agente inmobiliario

La forma más rápida es ponerse en contacto con un agente inmobiliario de confianza. Puede preguntar su recomendación sobre este asunto. Él lo ayudará a reevaluar su propiedad y le dirá qué movimiento es mejor. Considere un tiempo compartido, cancélelo o transfiéralo a otra persona.

Si le proporcionó la última opción, puede ayudarlo a obtener un comprador. Por supuesto, tendrá un corte en la venta. Pero el objetivo aquí es asegurarse de que podrá liberarse de la propiedad sin desperdiciar ni un solo centavo más, ya sea por cancelación de tiempo compartido o por la venta de su tiempo compartido.

Contacte al Resort o propietario

Hágales saber sobre su preocupación. La mayoría estará más que dispuesta a ayudarte. Pueden tener otros clientes potenciales que desean compartir el tiempo en esa ubicación, pero no pueden porque no hay unidades disponibles o nadie quiere cancelar un contrato de tiempo compartido.

Contacte a un abogado de tiempo compartido

Si otras opciones le fallan, es el momento adecuado para contactar a los abogados de tiempo compartido. Ya debe tener en cuenta los costos y las consecuencias de alejarse de un contrato de tiempo compartido. El abogado de tiempo compartido estará allí para tratar de negociar el acuerdo y ayudarlo con el proceso.

Deja un comentario