fbpx

¿Cuánto cuesta realmente un tiempo compartido?

El costo de las vacaciones anuales parece ser una de las pocas industrias que fluctúa enormemente, ya sea que se busque una ruptura de presupuesto, o un retiro glamoroso. De cualquier manera, las vacaciones son generalmente percibidas como un lujo que parece resistir las tendencias financieras. Durante una recesión, los operadores turísticos buscan llenar los hoteles y vuelos vacíos, mientras que a la inversa los costos pueden dispararse durante un año de auge.

En los últimos años con el aumento de Air B&B, el alquiler de villas privadas directamente de los propietarios, y los muchos sitios de comparación de reservas, hemos visto un gran aumento en la diversidad de la oferta de alojamiento, y recortando el intermediario se puede ahorrar un buen centavo.

Nuestro pensamiento del día es ¿cómo se mantendrá competitiva la industria del tiempo compartido? No sólo financieramente, sino en el tipo de alojamiento que se ofrece.

Mirando hacia los primeros años de la multipropiedad, casi se puede garantizar que el complejo turístico en sí mismo superaría sin duda alguna su paquete de vacaciones estándar. En lugar de una pequeña habitación de hotel con una tetera y un saco de leche, los complejos construidos a propósito ofrecían un apartamento completo, con todo lo que se podía necesitar para una experiencia hogareña, haciendo que el costo fuera justificable.

Entonces, ¿cómo se comparan los costos hoy en día?

Ahora puede alquilar un apartamento de dos camas en la costa de España, con un nivel de calidad similar al de un tiempo compartido, por un promedio de 700 euros a la semana en temporada alta.

Con su tiempo compartido, excluyendo los costos iniciales de compra, aún tendrá que pagar una cuota de mantenimiento del complejo, la cuota de membresía anual de la compañía de excavaciones, la cuota bancaria de la semana, la cuota de intercambio de la semana.

Al final esto puede promediar un poco más de 1000 euros por semana.

¿Nuestra solución? Si usted está atascado con tarifas que hacen que su propiedad sea una opción cara, para unas vacaciones con menos flexibilidad

Abogado experto en compra venta de multipropiedad

Deja un comentario