fbpx

El Tribunal Supremo dictamina que los contratos a perpetuidad son nulos y sin efecto

Una vez más la Corte Suprema dictamina que los contratos a perpetuidad son nulos y sin efecto.

 

HCC decide apartar a los propietarios y alquilar el espacio vacío a través de booking.com

¿Qué pasó con los servicios que se vendieron con el producto? ¿Qué pasó con los intercambios internos? Lo más importante es que la principal razón por la que todos compraron año tras año, la atmósfera familiar. Todo desapareció. Para empeorar las cosas, ahora cualquiera puede alquilar a través de booking.com a precios muy razonables. Los operadores turísticos están ofreciendo ofertas de vuelos y traslados a precios muy baratos.

¿Qué valor tiene su semana ahora? Ninguno.

 

Anfi intimida a sus propietarios.

Anfi está enviando una carta a todos sus clientes con la siguiente declaración:

El Código Civil español establece que cuando un contrato a perpetuidad se considera nulo, ambas partes deben devolverse mutuamente las cosas que constituyeron el objeto de la sentencia. ¡Esto es correcto!

Anfi debe devolver el dinero al socio y éste deberá pagar el uso del apartamento durante las vacaciones en Anfi a precio completo.

Esto es incorrecto, ya que el sujeto en cuestión está una semana en un apartamento. La compañía tendría que devolver el dinero y el miembro tendría que devolver la semana que compró a perpetuidad.

Las vacaciones que los miembros han disfrutado se pagan con las cuotas de mantenimiento.

 

Si no está claro que su contrato viola alguna de las cláusulas contempladas en la Ley 42/1998, entonces no reclame.

Si no tiene suficientes documentos para probar los pagos adelantados u otras situaciones legales para argumentar en la demanda, entonces no reclame.
Si lo hace, la consecuencia será que el juez desestimará su reclamación y le hará responsable de las costas de la parte contraria, además de perder las cantidades ya pagadas al iniciar la reclamación.

Para evitar esta desagradable situación, nuestra recomendación sería, antes de realizar cualquier tipo de pago, pedir a la empresa que va a presentar su reclamación un informe firmado por sus abogados donde se indique:

a) La cláusula o falta de ella en su contrato que incumple los requisitos contemplados en la ley 42/1998

b) ¿Qué argumento jurídico se expresa en la demanda de anulación de su contrato y la devolución del dinero pagado?

El mayor despacho de abogados para casos de multipropiedad

Deja un comentario