fbpx

¿Es un tiempo compartido adecuado para ti?

Tome esta prueba y averigüe


Cuando esté en la sala de exposición de un centro turístico, el equipo de ventas probablemente le dirá que su tiempo compartido es la compra de vacaciones más inteligente que jamás haya hecho. Y respaldarán esa afirmación con un razonamiento bastante sólido. Por otro lado, respetados críticos le dirán con confianza que tiene que estar loco para comprar un tiempo compartido, y si lo hace, lamentará el día en que firmó en la línea punteada. Entonces, ¿quién tiene razón?


En realidad, depende. Si bien el tiempo compartido no es adecuado para todos, dadas las circunstancias apropiadas, un tiempo compartido puede tener mucho sentido. De hecho, de los aproximadamente cinco millones de propietarios de tiempo compartido en los Estados Unidos, ARDA, la asociación comercial que representa a la industria del tiempo compartido, informa que 4 millones de ellos están muy contentos con sus propiedades.


La pregunta es entonces, ¿cómo tomar una decisión informada sobre si un tiempo compartido es adecuado para usted o no?


Aquí tiene un sencillo cuestionario que le ayudará a decidir: ¿un tiempo compartido es adecuado para usted?


¿Es el precio correcto?


A medida que el mercado de tiempo compartido madura, muchas propiedades han salido a la venta por el propietario. Estos propietarios pronto se dan cuenta de lo poco que sus tiempos compartidos aportan al mercado de reventa en comparación con lo que pagaban en la sala de exposición. Son malas noticias para los vendedores, pero buenas noticias para los compradores. Sin embargo, aunque conseguir un tiempo compartido a un precio asequible puede parecer muy tentador, no es razón suficiente para comprar todavía.


es un tiempo compartido adecuado para ti


¿Son razonables las tarifas de mantenimiento?


Este es probablemente uno de los mayores factores a considerar cuando se compra un tiempo compartido, especialmente porque se vencen todos los años. La mejor manera de saber si son razonables es compararlos con los precios de los hoteles locales. Kelly, un tipo de nuestra oficina, es dueño de un tiempo compartido en Fairmont Hotsprings, donde paga alrededor de 300 dólares al año en cuotas de mantenimiento. Brent, otro tipo de nuestra oficina, alquiló recientemente una habitación de hotel normal allí, que le costó $160 por sólo una noche. Una estancia de dos noches le habría costado a Brent más que la semana entera de Kelly. Obviamente, Kelly consiguió el mejor trato. Pero espera, todavía no es el momento de comprar.


¿Irás todos los años?


Kelly ama a Fairmont. Tiene baños calientes alimentados por pozos geotérmicos, un gran campo de golf y vistas increíbles. Pero a menos que Kelly regresara una y otra vez… estaría atrapado pagando cuotas de mantenimiento por algo que nunca usó. En otras palabras, tiene que usar su tiempo compartido regularmente para que valga la pena ser propietario.


¿Puedes planearlo con antelación?

Si su tiempo compartido es una semana fija, tendrá que asegurarse de que está libre en el momento en que esté disponible. Si es una semana flotante, tendrá que reservar su semana con mucha antelación, especialmente si es una semana popular. De lo contrario, la única semana que queda en el refugio de esquí de Pocono, puede ser en julio.


¿Planea mantener su tiempo compartido a largo plazo?


Si sólo quiere su tiempo compartido por uno o dos años, tenga cuidado: probablemente no podrá venderlo fácilmente y se verá obligado a pagar cuotas de mantenimiento a perpetuidad. Por otro lado, si planea mantenerlo indefinidamente, cuanto más lo use, más económico será.


¿Necesita más espacio que la media de una habitación de hotel?


Si tiene una familia, o simplemente quiere estirarse, el tiempo compartido es genial. A menudo vienen con áreas de vivienda más grandes que no se pueden conseguir en una habitación de hotel promedio. Si sólo necesitas un lugar para guardar tu equipaje mientras llegas a la ciudad, puede ser exagerado.


¿Planeas comer en casa?


Además del espacio extra, el tiempo compartido a menudo viene con cocinas. Si quieres comer con un presupuesto, esta es una gran manera de hacerlo. Por otro lado, si comes mucho fuera, la cocina ya no es una ventaja.


Si ha respondido afirmativamente a todas, o al menos a la mayoría de estas preguntas, entonces un tiempo compartido puede funcionar bien para usted. Por otro lado, si no puede comprometerse a ir todos los años, o no planea mantener la propiedad a largo plazo, probablemente debería tomar un pase, no importa lo barato que sea.


Si quiere que le ayudemos a ver a través del bombo y la crítica, llámenos al +34 912 901 381 . Estamos aquí para responder a todas sus preguntas sobre el tiempo compartido.

Deja un comentario