fbpx

Intercambios de tiempo compartido – Lo bueno y lo malo.

Intercambios de Tiempo Compartido... casi todos los complejos de Tiempo Compartido en el mundo están afiliados a una compañía de intercambio, algunas organizaciones más grandes que otras, pero en efecto, ofreciendo el mismo servicio; La opción de cambiar su semana por otra en cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

No se puede negar que es un concepto fantástico, pero ¿cómo funciona?

RCI, Resort Condominiums International, es sin duda la mayor compañía de intercambio, con 7.221 complejos afiliados, seguido por II, Interval International en un estrecho segundo lugar.

Por ejemplo: usted es dueño de una semana de tiempo compartido en España que no quiere visitar ese año, así que lo pone en el banco de una compañía de intercambio. Alguien más posee una semana de tiempo compartido en América, que tampoco desea visitar ese año, y la deposita en el mismo banco de la compañía de intercambio. Como mucha gente deposita sus semanas, se crea un bote de semanas disponibles para intercambiar. Genial, ¿verdad?

En teoría sí, sin embargo, como con cualquier cosa, puede haber inconvenientes…

¿Y si quieres ir a una hora determinada, o a un determinado centro turístico, y no está disponible? ¿Qué pasa si su complejo es de mayor calidad y con más instalaciones?

Las compañías de intercambio han pensado en esto, y en un sinfín de otras opciones, para que el sistema sea lo más flexible y justo posible. Una de las mayores consideraciones al comprar un tiempo compartido es, por supuesto, el costo de estos servicios extras, no sólo el costo de compra, también considere los cargos de mantenimiento anual, las cuotas de membresía, las cuotas de intercambio, las cuotas de todo incluido. Traslados de aeropuerto, etc., etc.

¿Sigue siendo rentable? Si pensamos en los primeros años noventa, casi podemos garantizar que la calidad y la disponibilidad de su tiempo compartido superará con creces cualquier paquete de vacaciones ofrecido por su agente de viajes de la calle principal.

Hay tantas opciones disponibles ahora, ya sea a través de sitios de reservación de hoteles en línea, Air B&B y una gran cantidad de sitios privados de alquiler. Ninguna de estas opciones incluye cuotas de membresía, costos extras para el banco o el intercambio de las semanas, y la diversidad de alojamiento es casi ilimitada. Tanto si prefiere las reservas de última hora, como si prefiere reservar con antelación, la flexibilidad ofrecida a través de las vacaciones online no es comparable.

Así que, teniendo en cuenta tanto los puntos buenos como los malos, realmente vale la pena hacer su propia investigación antes de firmar cualquier acuerdo de tiempo compartido. Con unas vacaciones que se están convirtiendo en una de las fechas más importantes de su calendario anual, merece la pena tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que la opción que elija se ajuste no sólo a sus necesidades vacacionales, sino también a su presupuesto.

Intercambios Con RCI

Deja un comentario