fbpx

La confusión en las comunidades de propietarios del Club de Vacaciones

Confusión en los comunidades de propietarios de los clubes de vacaciones
El objetivo de las reuniones de este año era intentar que los propietarios aprobaran el cambio de los estatutos para que la empresa se protegiera de futuras demandas. El hecho de que hayan declarado que están tratando de adaptarse a la ley 42/98 sólo prueba una vez más que todos los contratos escritos desde 1999 hasta hoy se han hecho ilegalmente.

En el acta, dicen claramente, que el punto referente al cambio de los estatutos fue aprobado por mayoría de votos, sin embargo según la ley, para poder cambiar los estatutos se debe tener la unanimidad. ¿Qué podemos hacer? ¡Concursar!
Nuestro departamento legal ha explicado lo siguiente:
CONCURSO DE LAS REUNIONES O ASAMBLEAS CELEBRADAS EL 1 y 2 DE DICIEMBRE DE 2016

Debido a la evolución de las Juntas celebradas los días 1 y 2 de diciembre de 2016, así como a lo establecido en las actas de las mismas, algunos acuerdos adoptados oficialmente no se ajustan a la legislación española, en particular los que implican modificaciones de los términos relativos a los contratos firmados por los distintos titulares/titulares, variación de los derechos que implican estos cambios para dichos titulares/titulares, así como la modificación de los actuales Estatutos. En particular, la perpetuidad de los contratos contra la rescisión de los mismos en un plazo de 50 años, devolviendo todos los derechos a la parte vendedora.
Por lo tanto, tales acuerdos pueden y deben ser impugnados ante la Autoridad Judicial.

Los aspectos más importantes son:

  • El plazo de impugnación de los acuerdos es de tres (3) meses a partir de la fecha de celebración de las reuniones para los titulares / propietarios que estuvieran presentes o representados en las mismas y para los que no hayan asistido, ya sea personalmente o por representación, desde el momento de la publicación del acta.
  • Para la adopción de los acuerdos relativos a la modificación de los Estatutos, con un cambio en los contratos firmados anteriormente, es necesaria la unanimidad, lo que no es el caso ya que hay votos en contra.
  • Al mismo tiempo debe solicitarse la suspensión provisional de los acuerdos durante todo el proceso del procedimiento judicial.
  • La impugnación debe ser llevada a cabo por los titulares/titulares que, presentes o representados en las reuniones, hayan votado en contra. Para los no asistentes, aunque el plazo de impugnación sea el mismo, deberán comunicar previamente su oposición al Secretario de la Junta dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la publicación del acta, para que su voto no se considere favorable al acuerdo.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros para una evaluación gratuita de su contrato de tiempo compartido

Gastos De Comunidad De Multipropiedad

Afectados por la multipropiedad

Deja un comentario