La diferencia entre una semana fija, una semana flotante y un sistema de puntos

Si está buscando un tiempo compartido, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es si quiere comprar una semana fija, una semana flotante o puntos.


En resumen, la diferencia es que el primero ofrece seguridad; los otros dos, flexibilidad.


Una semana fija es cuando se compra alojamiento en un centro turístico para una semana específica, por ejemplo, en el Wyndham en Orlando para la primera semana de diciembre. La ventaja es que su semana está garantizada. Usted es el dueño. El lugar es tuyo. ¿El lado negativo? Si no puedes escaparte durante un año para la primera semana de diciembre, perderás tu tiempo sin compensación. (A menos que te hayas unido a un club de intercambio o encontrado a alguien en el resort dispuesto a comerciar contigo.)


Una semana flotante es cuando se compra una semana no específica en su complejo turístico dentro de un rango de fechas, digamos entre principios de diciembre y finales de febrero. Así que en lugar de poseer esa primera semana de diciembre, usted sería dueño de “una semana” que necesitaría usar en algún momento durante toda la temporada de invierno. La ventaja es que si no puedes llegar al 1 de diciembre, ahora tendrías la flexibilidad de elegir una fecha diferente. La desventaja es que el alojamiento se reserva por orden de llegada. Y la mayoría de las veces, los buenos momentos se van rápido. Así que tendrás que planear con mucha antelación para conseguir la semana que quieres, o te arriesgas a perderla.


Mientras que la mayoría de los centros turísticos se encuentran dentro de las dos primeras categorías de semanas fijas y flotantes, algunos operan con un sistema de puntos. Con los puntos, normalmente todavía eres dueño de un centro vacacional en casa, pero se te asignan puntos que puedes usar en otros centros incluidos en tu sistema de puntos. La ventaja de un sistema de puntos es que hay una mayor flexibilidad para los propietarios que quieren elegir el tiempo y el lugar de sus vacaciones. La desventaja es que, al igual que las semanas flotantes, los alojamientos de los centros turísticos pueden no estar disponibles donde usted quiere ir, o pueden estar ya reservados.


Si todavía tiene preguntas sobre la diferencia entre una semana fija, una semana flotante y un sistema de puntos, contacte a John en Especialistas en Tiempo Compartido por teléfono +34 912 901 381 o publique una pregunta en nuestra página de Facebook


Deja un comentario