fbpx

La última advertencia de Club Class sobre llamadas telefónicas sospechosas y falsas reclamaciones

La semana pasada recibimos numerosas copias de un correo electrónico enviado por el Club Class a sus miembros con una advertencia sobre llamadas telefónicas sospechosas y falsas reclamaciones.

Como hemos recibido tantos correos electrónicos pidiendo nuestra opinión sobre esto, hemos decidido escribir un artículo para llegar a todos aquellos que tal vez no nos han preguntado pero que también han recibido este correo electrónico y se preguntan qué diablos es esto?

En su correo electronico Club Class quiere asegurar a sus miembros que ciertas empresas de su grupo no han entrado en liquidacion despues del reciente envio de la notificacion de liquidacion de Club Class International Plc. Por lo menos…AÚN NO….

El correo electrónico continúa: «En nombre de los clientes de Club Class International Plc., Club Class Plc. ha buscado la ayuda de ITRA (International Timeshare Refund Action) Ltd. para ayudar con respecto a cualquier problema de responsabilidad de la propiedad de tiempo compartido .. »

¿Pidió la ayuda de ITRA? ¿Estamos una vez más fingiendo que estas empresas están totalmente separadas y no están conectadas entre sí? ¿Qué hay de los enlaces que explicamos en nuestro blog sobre ITRA?

Luego hablan de la advertencia sobre las empresas fraudulentas que se acercan a sus miembros por teléfono.

Lo primero que nos vino a la mente fue «La olla llamando a la olla negra» («Apártate, me estás ennegreciendo, dijo la olla a la olla»)

Club Class informa a sus miembros sobre ciertas compañías que están haciendo llamadas telefónicas no solicitadas (cold calling) en relación con su membresía de Club Class y/o reclamación de Cashback y Club Class confirma que estas compañías están siendo orquestadas por estafadores.

«Estos estafadores están entreteniendo datos robados. Ni nosotros ni nuestros distribuidores proporcionamos sus datos voluntariamente ni hay otra manera de que puedan tener acceso a esta información a través de cualquier otro medio, como los listados/bases de datos ficticias de Internet a las que pueden afirmar haber accedido»

Eso es casi gracioso viniendo del Club Class!

¿Pero no deberían preocuparse por el hecho de que los datos supuestamente les han sido arrebatados sin su consentimiento, y obviamente han llegado a una gran cantidad de empresas dudosas?

Un comentario muy interesante en el correo electrónico es el siguiente: «Para su información estamos ayudando a la policía británica que está investigando estas ilegalidades y hemos solicitado todos los detalles de cualquier estafa de este tipo que se nos haya informado. Además, también estamos trabajando con varios bancos para ayudar a prevenir estos fraudes. Si puede proporcionarnos cualquier información sobre el banco, la instalación comercial o las cuentas que están utilizando, se lo agradeceríamos mucho».

La lista publicada en su correo electrónico consiste en un 98% de empresas con sede en España, que en realidad podrían haber leído en nuestro blog donde tenemos un artículo sobre cada una de ellas. Así que pedir ayuda a la policía británica no va a ayudar mucho…

Tal vez puedan ir al Juzgado de Torremolinos, España, donde también hay una demanda contra el Club Class, para que la policía de allí sepa de qué se trata..

Por favor, no me malinterpreten, soy el primero al que le gusta advertir a los consumidores sobre las compañías dudosas para evitar que paguen dinero por una estafa… pero esta advertencia de Club Class suena más cambio de imagen, tratando de entrar en los «buenos libros» del consumidor que verdadero «cuidado con las compañías dudosas»!
Pero el crédito a los que merecen crédito… Me gusta la última frase de la advertencia si podemos cambiar el nombre de Club Class por el de miembro de Tiempo Compartido… pero por supuesto entonces la advertencia incluiría llamadas de compañías como ITRA o EFTAG…

«En el futuro, por favor, evite cualquier llamada telefónica o correo electrónico no solicitado en relación con su membresía de TIMESHARE (no sólo Club Class) o Cashback. No les den más información que no tengan ya ni confirmen qué datos tienen, ya que eso podría generar más contactos de otros estafadores de este tipo.

Lo más importante es que NUNCA les pagues ningún dinero!!!»

Deja un comentario