fbpx

Tienes un comprador para tu tiempo compartido – ¿Y ahora qué?

Los propietarios que quieren deshacerse de sus indeseadas propiedades de tiempo compartido a menudo luchan durante años para encontrar un comprador. Cuando finalmente llega ese momento mágico, muchos no están preparados para las complejidades y legalidades del proceso de transferencia y pierden la venta.


El tiempo compartido se clasifica como personal o como propiedad inmobiliaria, dependiendo del centro turístico, y el primer paso es determinar cuál es el suyo. Pero no importa la respuesta, vender un tiempo compartido es siempre tan complejo y tan gobernado como vender una casa, y se aplican muchas de las mismas leyes. Para ayudar a mantenerlo a usted y a su venta seguro, aquí están algunos de los puntos esenciales que necesitará saber para prepararse para su propio cierre:


1. Atención, bricolaje… ¡hagan sus deberes! Si decides encargarte tú mismo del cierre, asegúrate de conocer todos los procesos. Pregúntate a ti mismo, ¿sé cómo redactar una escritura? ¿Dónde pago los impuestos? ¿Cómo pruebo al comprador que el título está limpio, o que los honorarios están al día, o que no hay tasaciones especiales? ¿Conozco los requisitos de transferencia de mi complejo turístico en particular? Y lo que es más importante, ¿conozco las leyes y reglamentos de mi tiempo compartido, que varían de un estado a otro? Por ejemplo, el hecho de que sepa redactar una escritura en Nueva Jersey no significa que ese formato funcione en Carolina del Sur, donde usted es propietario de su tiempo compartido.


transferencia de tiempo compartido


2. Considere la posibilidad de contratar a una empresa de custodia y cierre de reputación. Si te intimida la lista de obstáculos que tendrás que superar para completar el cierre, es posible que quieras confiar el final del juego a los profesionales. Una compañía de cierre y depósito en garantía es una compañía de terceros que se encargará de todos los aspectos de la transacción final y le proporcionará una cuenta segura para guardar los fondos hasta que se cierre la venta. Ellos prepararán sus documentos, se asegurarán de que se paguen sus impuestos y gravámenes, establecerán un título claro, liberarán la hipoteca, verificarán los fondos y se asegurarán de que se firmen las escrituras y se paguen los honorarios. Una buena compañía de cierre también notificará a su asociación de propietarios de viviendas, así como a su centro turístico. Si ingresa a uno de nuestros programas especializados en tiempo compartido, todos estos servicios están luidos en su tarifa. Si se encarga de la venta usted mismo, puede contratar una compañía de cierre como vendermultipropiedad.es para que le apoye en el camino. Son, de lejos, los mejores de la industria. Compruébelos en vendermultipropiedad.es.


3. Verifique la reputación de la compañía. Si quiere una compañía de cierre y decide no ir con vender multipropiedad, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que no le estafen. Recuerde, el mercado de reventa de tiempo compartido es uno de los lugares más probables en los EE.UU. para ser estafado. Los estafadores se dirigen a los propietarios de tiempo compartido haciéndose pasar por corredores, compradores, funcionarios del gobierno y sí, luso agentes de cierre y compañías de depósito en garantía. Por lo tanto, para protegerse, primero verifique que la compañía de custodia y cierre existe realmente buscando su número de licencia con el regulador estatal. Luego, asegúrese de que son de buena reputación. Para hacer esto, revise su sitio web y vea cuántos tiempos compartidos han transferido, así como lo que otras personas están diciendo de ellos. Pero recuerde, luso antes de comprobar su historia, primero asegúrese de que la empresa es real, ya que el propio sitio web podría ser parte de una estafa.


La situación de cada persona es diferente, así que si tiene confianza en manejar el cierre usted mismo, asegúrese de conocer el proceso así como las reglas de su estado. De lo contrario, proteja sus intereses contratando a una compañía de cierre que cumpla con sus requisitos legales y que le ayude a evitar cualquier conflicto futuro, que en realidad podría anular su venta. Para obtener más asesoramiento gratuito sobre la venta, la compra o la propiedad de su tiempo compartido, llame a los especialistas en tiempo compartido al +34 912 901 381 .

Deja un comentario