¿Cuánto cuesta comprar un tiempo compartido?

La propiedad fraccional, mucho más comúnmente conocida como tiempo compartido, permite a los viajeros y familias tener un buen lugar para quedarse de vacaciones. La principal diferencia entre los tiempos compartidos y el alquiler de una casa de vacaciones es que la propiedad de tiempo compartido será legalmente suya en una duración fija cada año. A diferencia de alquilar o ir a un hotel, no necesita registrarse o salir. Solo ve allí y diviértete hasta que termine tu tiempo asignado.

No hace falta decir que el precio de las propiedades de tiempo compartido varía de un país a otro. La ubicación de la propiedad influye mucho en el precio. Además de esas cosas, muchos factores pueden reducir o aumentar inmensamente la cantidad que debe pagar por un contrato de tiempo compartido.

Según la American Resort Development Association o ARDA, las propiedades de tiempo compartido cuestan alrededor de $ 19,000. La tarifa de mantenimiento anual de los tiempos compartidos es de alrededor de $ 660, por un total de $ 19,660. Y ese es el precio promedio que debe pagar por una semana de permanecer en un tiempo compartido. La verdad es que existen miles de semanas de multipropiedad que los clientes regalan con tal de quitarse esta carga.

En la web de venta de multipropiedad puedes encontrar cientos de estas propiedades.

Esa es una gran cantidad para una semana de vacaciones. Y si decide vender propiedades de tiempo compartido, es una buena apuesta que tendrá dificultades con su contrato de tiempo compartido. Puede preguntar a los agentes de tiempo compartido cómo vender mi tiempo compartido si de repente decide cancelar y desea la opinión de un profesional.

Digamos que gastará al menos $ 100 por noche en esa casa de tiempo compartido cada año. Un hotel regular de 3 estrellas en Florida cuesta alrededor de $ 50 a $ 60 por noche. Un hotel de 4 estrellas podría costarle entre $ 100 y $ 200 por noche. Si lo piensa, ya ha pagado el tiempo compartido, pero aún va a gastar casi cien dólares todas las noches, que es prácticamente el mismo precio que ir a un hotel. Solo que esta es una propiedad que solo puede visitar por una corta duración.

Considere el pago del tiempo compartido en el cálculo. Si va a usar esa propiedad de tiempo compartido durante 10 años y tiene una duración de una semana en su contrato, será dueño de esa casa durante 70 días. Si el costo es de $ 20,000, técnicamente gastará alrededor de $ 285 por noche. Si agrega la tarifa de mantenimiento, será de alrededor de $ 385.

Además, dado que solo está “alquilando” la propiedad, puede esperar que no reciba ningún servicio especial como comida o lavandería cuando alquila un tiempo compartido. Obtiene una casa llena equipada con todas las necesidades para la vida cotidiana, como cocinas y cuartos de servicio, pero las habitaciones de hotel de clase alta también las tienen.

Si bien la comida no es gratuita en el hotel, en un tiempo compartido, sus únicas opciones son cocinar usted mismo o salir a comer. En última instancia, solo está pagando por el concepto de ser dueño de una casa de vacaciones. Si hubiera usado su dinero para alquilar o quedarse en un hotel, ambos obtendrían el valor de su dinero y todas las comodidades que debería tener cuando esté de vacaciones.

Si puede usar la casa de tiempo compartido durante más de 10 años sin saltarse, podrá obtener el valor de su dinero de un contrato de tiempo compartido. Sin embargo, si no puede, debe asegurarse de estar dispuesto a comprarlo incluso si se convierte en un pasivo financiero de su parte.

Si de repente desea cancelar su tiempo compartido y está buscando la “mejor manera de vender mi tiempo compartido”, es mejor obtener un abogado de tiempo compartido para que lo ayude. Un abogado especializado puede decirle cómo vender una propiedad de tiempo compartido sin tener dificultades.

Deja un comentario